John Magdaleno cree que al momento de instalarse la ANC puede haber “una confrontación más virulenta”

0
16
John Magdaleno: "Se ha venido deteriorando la identidad chavista"

La situación política actual genera un choque y afecta aún más la relación entre las partes, puesto que, con la llegada de una Asamblea Nacional Constituyente, se encuentra una Asamblea Nacional que no está dispuesta a aprobarla y sin querer se promueve “ una confrontación más virulenta entre la ANC y la AN” consideró el politólogo, John Magdaleno.

Inicialmente, en caso de que una cohabitación sea cierta, la cual fue antedicha por el ministro para la Agrícultura Urbana, Freddy Bernal; Magdaleno preciso que, el espacio no daría mayor dificultad porque existen dos cámaras, la tensión se presentaría cuando ambos órganos se encuentren, predispongan del uso de las instalaciones e inicien las disputas simbólicas. Asimismo, otro factor a considerar sería el número de los constituyentistas que superan por mucho a los diputados, “el número de diputados equivale a un tercio en comparación con los constituyentitas”, reiteró.

John Magdaleno, en cuanto al video publicado por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en el cual consideraba que a los líderes de la oposición le falta mostrar una posición y estrategias más contundentes para desafiar al Gobierno, aseguró que, “a la oposición no solo le hace falta un poco más de desarrollo en su creatividad para volver al frente”, en todo caso, “la oposición parece desafiada en elaborar una estrategia eficaz y efectiva«.

En efecto, son distintos problemas existentes en el bando opositor y el politólogo piensa que, no le sacan provecho suficiente a los resultados que obtienen; para él, “no es posible que luego de los resultados del domingo no haya una respuesta por la oposición». Esto, si se toma en cuenta, que el Ejecutivo Nacional no estaría satisfecho luego de la cifra perpetrada por los venezolanos en contra de sus políticas en la consulta popular del 16J.

Por último, John Magdaleno sabe que la magnitud de los problemas actuales, llevan trabajo y «no es un asunto tan sencillo, pero habría que hacer un esfuerzo especialmente los partidos que mueven más personas».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335939560″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí