Jorge Barragán: Pedimos abrir un canal humanitario entre Colombia y Panamá para los migrantes

0
29

Jorge Ignacio Barragán, portavoz de asuntos internacionales El Lápiz, solicita abrir un canal humanitario con anuencia de Naciones Unidas entre Colombia y Panamá para así evitar que migrantes y refugiados, entre ellos venezolanos, transiten por la peligrosa ruta de la selva del Darién.

 “Hoy los venezolanos somos espectadores de una tragedia que se está viviendo, a través de las redes sociales vemos todo lo que tienen que pasar estos migrantes, hasta ahora ya son 44 mil venezolanos que han pasado la selva del Darién”, agregó Barragan.

Asimismo, en entrevista para Fedecámaras Radio dijo que la Alianza El Lápiz hace un llamado al canciller venezolano Carlos Farías para que inicie contactos con su homólogo colombiano Álvaro Leyva para así proteger a los venezolanos y a sus familias.

Barragán afirma que en los próximos días llevarán una propuesta de política exterior a embajadas y consulados para proteger la vida de latinoamericanos, en especial de los venezolanos, que cruzan la selva El Darién.

«Se estima que para finales de 2022 al menos 100.000 migrantes venezolanos hayan transitado dicha selva, paso que une Colombia y Panamá», comentó.

Lea También: La recuperación del empleo juvenil sigue produciéndose a un ritmo lento, según la OIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí