Jorge Bracho: Debemos diferenciar los relatos históricos que se han hecho con fines políticos

0
40
Jorge Bracho
Jorge Bracho

Escrito por Alexander Uzcátegui

Jorge Bracho, profesor de Historia y Ciencias Sociales, explicó que la historia ha sido utilizada con distintos fines y es necesario diferenciar algunos relatos que se han hecho acerca del pasado con fines más políticos que científicos.

Por esa razón, informó que el próximo 22 de octubre comenzará un curso llamado “Historiografía en Venezuela entre el siglo XIX Y XX” en homenaje a Germán Carrera Damas. El curso será por 8 semanas continuas con sesiones de 90 minutos a través de la plataforma Zoom.

“El curso está dirigido a historiadores, educadores y todo público interesado en una aproximación práctica de la ciencia histórica”

En entrevista para “Tributos y Algo Más”, Bracho indicó se requiere hacer un ejercicio para aprender a leer la historia, para poder aproximarnos a los problemas del pasado. “La historia es una disciplina científica y su característica más sobresaliente tiene que ver con la crítica”.

“El que verdaderamente se dedica a estudiar la historia también está haciendo historia”. “La historiografía trabaja con problemas y con hipótesis”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí