Jorge Dubuc: Gran porcentaje de hombres no se realizan el examen prostático 

0
2

En el programa Análisis de Entorno, transmitido por Fedecámaras Radio, Jorge Dubuc, urólogo, explicó que el cáncer de próstata no se previene, sin embargo, se puede tener el diagnóstico temprano del mismo. 

Desde siempre en la sociedad venezolana ha existido un tabú en los hombres, el cual es no permitir que se le examine por un médico, siendo eso un grave error, ya que la parte de los genitales y la zona prostática, necesita de un examen físico. 

“En el estado Trujillo es el principal estado, con índice de cáncer de próstata, queriéndonos decir que la misma cultura, nos ha permitido, que este no sea diagnosticado a tiempo” dijo el doctor. 

En ese sentido, aseveró que para comenzar a realizar estos descartes, lo ideal es tener 45 años “ Sin antecedentes” y a los 40 años “ Con antecedentes”. 

Asimismo, comenta que dicho examen tiene dos factores, en primer lugar, el antígeno prostático y en segundo lugar, el examen dígito rectal.

“Todo paciente mayor de 45 años debe ser evaluado de la próstata anualmente”, destacó. 

Sin embargo, los hombres tienen a favor, que el cáncer de próstata es curable, “ Nosotros tenemos terapias curables, cirugía radical de próstata, es una solución al cáncer”. 

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí