El lunes 05 de junio, se instaló la 106° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en la que Venezuela repite, por segundo año consecutivo, en la lista de 25 países que incumplen los convenios establecidos en la OIT y que son analizados por la Comisión de Normas de ese organismo.

Fedecámaras introdujo una queja que se mantiene en la palestra desde hace varios años”, informó Jorge Roig, expresidente de la citada institución en el programa «Marca País» con la periodista María Isabel Párraga.

«La OIT se rige por algunos convenios. La posición de Fedecámaras es que Venezuela no los cumple”, agregó.

Adicionalmente,  Roig expresó que “el Gobierno tiene la obligación de sentarse en una mesa de negociación con los empleadores y con los trabajadores” y también, recalcó que “no son los trabajadores que decida el Gobierno, sino los empleados de centrales independientes”.

“El Ministro Torrealba ha convocado a Fedecámaras a hablar de la constituyente, y realmente ese no es tema que nos convoca (…) debemos es hablar de temas laborales”, destacó el expresidente de Fedecámaras. Otros de los problemas que mencionó fueron “por qué me aumentas el salario continuamente, por qué persigues a empresarios, por qué agredes a la propiedad privada”.

Asimismo, aclaró la situación de malos entendidos que se ha dado por las declaraciones del Gobierno sobre Fedecámaras y la mesa de diálogo y expresó que «tarde o temprano tenemos que hablar en una mesa”, pero  «en la que se discutan los verdaderos problemas de los venezolanos» porque a fin de cuentas, «a todos nos une la defensa del empleo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326613341″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]