José Antonio Gil Yepes: El voto es un derecho que no debe ignorarse y entregarse a cambio de nada

0
1

A juicio del director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, la nueva directiva del CNE es “mucho” más equilibrada que el que estaba antes y lo conforman personas de mucho nivel dentro de lo que es la técnica electoral.

Agregó que las antiguas encuestas no pueden ser referentes para medir la disposición del voto dada a dos condiciones que han sucedido entre una semana.

En este tema, Gil Yepes aseguró que la disposición de ir a votar ante todos estos nuevos eventos es mayor que la disposición al voto de las últimas elecciones de la Asamblea Nacional.

“Entonces eso iría por buen camino en las medidas que la gente estaría otra vez recuperando otra vez la intención de ir a votar y de ejercer su derecho al voto que fue un derecho que costó sangre, sudor lágrimas y muertes alcanzar en Venezuela”

Durante  el programa Análisis de Entorno, el director de Datanálisis comentó que él no es de los que piensa que el voto es un derecho que no debe ignorarse y entregarse a cambio de nada.

“Lo que más falta no son las condiciones  que ponga el gobierno, lo que más falta son las condiciones que tiene que poner la diligencia de oposición y la primera condición que debe cumplir es poner un solo candidato por grupo”

Por otro lado, precisó que en la medida que no haya unida en la oposición y que presenten varios candidatos, la gente empezará a sentir molestia, debido a que saben la gran ventaja que tienen con un 80 y 85% de potencial de votos que tiene  la oposición “y que eso es pan comido ganar esa elección”.

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí