José Saramago: Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos

0
6

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. José Saramago fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura

José Saramago: «Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir«

Recomendaciones literarias

  • LA HUESPED

Autor: STEPHANIE MEYER

La novela presenta una raza de alienígenas  llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe las tribulaciones de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa cooperar con su invasor.

  • SI DECIDO QUEDARME

Autor: GAYLE FORMAN

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. En un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Autor: ROBERT FISHER

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, quien a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje aleccionador que le dará la enseñanza más grande de su vida.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí