Juan C. Apitz: allanar la residencia de Ortega Díaz es una arbitrariedad

0
35

En horas de la tarde de este miércoles 16 de agosto, fue allanada la residencia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Los hechos sucedieron tras la orden de captura emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su esposo, Germán Ferrer, ex diputado del chavismo acusado de extorsión .

El abogado constitucionalista, Juan Carlos Apitz, catalogó el suceso como “una arbitrariedad” durante el programa “Enfoque Informativo” con la periodista Ashley Flores Montesinos. «En Venezuela no hay una justicia imparcial», dijo refiriéndose a las decisiones del TSJ y la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) – ilegitima según el también profesor de la Universidad Central de Venezuela-. “En Venezuela no hay una legitimidad por parte de quien ejerce un cargo público”.

Además, manifestó que lo ocurrido es una demostración de que en el país no hay una dictadura sino una anarquía desmesurada. «Todos los organismos públicos están sometidos a los dictados de Nicolás Maduro (…) terminan haciendo lo que les da la gana”, afirmó.

Con respecto a la ANC y la actual distribución de poderes que se presenta desde la destitución de la Fiscal General de la República, aseveró: “sólo existe un poder, la Asamblea Nacional (…) sólo existe una Fiscal legitima, Luisa Ortega Díaz”.

También, recordó que la misión de una Asamblea Nacional Constituyente es redactar una nueva Constitución. «Una ANC no puede promulgar leyes, ni decretos y menos remover a alguien», sostuvo. Sobre el apresamiento del diputado Ferrer y la propuesta del presidente del TSJ, Maikel Moreno, de aumentar la pena máxima de prisión a 50 años, expresó que significaba un retroceso en los Derechos Humanos.

“No muchos recuerdan que el primer presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos fue nuestro Ex Presidente Rómulo Gallegos (…) hoy no tenemos siquiera la alternativa de denuncia”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/338278483″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí