Julio César Pineda: medidas panameñas rompen relaciones económicas con Venezuela

0
16

Julio César Pineda, presentador del programa Brújula Internacional, dijo que las medidas panameñas anunciadas ayer  rompen las relaciones económicas con nuestro país y a su juicio, se complicará la situación entre los ciudadanos panameños y venezolanos.

Sobre las razones que conllevaron a la ruptura de relaciones, dijo que, no solo tenía que ver con el panorama económico y diplomático, sino también con el social porque en dichas decisiones influyen los temas migratorios que estarían afectando al país.  “Hay una migración no deseada que estaría causando problemas de carácter político, social y económico”, sostuvo.

El diplomático, añadió: “más allá de que haya problemas políticos entre Panamá y Venezuela (…) hay una realidad que, es una inmensa migración venezolana que no exonera otros países”. Declinando que, uno de los accionantes – de la medida –  fuese los problemas de popularidad del mandatario en Panamá, Juan Carlos Varela.

Finalmente, catalogó la situación del ámbito diplomático venezolano como la “peor etapa en la historia de Venezuela”, comparándola con Chile, Argentina y Uruguay, durante la dictadura.

Los venezolanos necesitan Visa para entrar a Panamá

Recordemos que, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que los venezolanos necesitaran una visa estampada para entrar al territorio, decisión que se mantendrá hasta que el país recupere el orden democrático.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/339151376″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí