Un kilo de carne molida se lleva más de dos salarios mínimos #MercadoGuaicaipuro

0
18

El precio del kilo de carne molida se llevó por delante el incremento de salario decretado por el presidente Nicolás Maduro. De costar Bs. 1.180.000 el 20 de abril, cuando Efecto Cocuyo realizo el último recorrido, pasó a estar marcada a Bs. 2.180.000 este jueves 3 de mayo en el Mercado Guaicaipuro.

Por lo tanto, se necesitarán al menos dos salarios mínimos, o casi la totalidad del sueldo integral, para poder adquirir la proteína.

Además, el incremento del 95% del salario mínimo no hizo más accesible el abastecimiento de huevos, uno de los productos que reportó el alza más importante. Con respecto a la quincena pasada, el cartón subió a Bs. 1.500.000, lo que implica 43% más que el millón 180 mil registrado.

“Hay que aprovechar ahorita. Hoy me llaman para darme el nuevo precio. Seguramente, vendrá con el aumento“, aseguró uno de los encargados del negocio.

Otras proteínas, como pollo entero no se encontraron en los frigoríficos, mientras que la merluza y el filet de sardina continuaron “brillando por su ausencia” desde julio del año pasado.

Adicionada a la escasez del producto, uno de los comerciantes del rubro informó que este jueves las pescaderías del mercado tienen dificultades para operar por falta de agua.

En el Mercado Guaicaipuro destacan las nuevas tablas de precios, que ahora expresan los costos de los productos con la nueva denominación de “bolívares soberanos“. El presidente Nicolás Maduro así lo decidió el pasado 22 de marzo, acción que obliga a restar tres ceros al valor de los alimentos y demás artículos a partir de este 1 de mayo.

 

Créditos: Efecto Cocuyo

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí