La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela promueve nuestro cine en el mundo

0
28

Caupolicán Ovalles, director y guionista venezolano comentó en Free Cinema con Harianlys Zambrano sobre la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) en la que ejerce el cargo de presidente y que se fundó hace tres años, habiendo otorgado varios premios al cine venezolano.

La ACACV “se enmarca dentro del grupo de academias iberoamericanas que existen para fomentar y desarrollar la cinematografía en cada uno de estos países y generar vínculos entre ellas” indicó Ovalles y que con ese fin se creó la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) de la cual es miembro fundador.

En su primera fase la academia se encuentra en el registro de actores, productores, directores y todos los profesionales involucrados en la realización de una película, además de su desarrollo, como los críticos de cine y sus distribuidores; actualmente se han interesado más de 150 personas del ámbito cinematográfico los cuales serán clasificados según su experiencia.

Próximamente la ACACV va a presentar las convocatorias de los premios Ariel que es el  premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). La Academia Venezolana ha presentado muestras de cine venezolano en conjunto con Circuito Gran Cine en las instalaciones del Eurobuilding, y también han llevado el cine venezolano a nivel internacional, en Miami a través de Cinema Venezuela y en  Frankfurt (Alemania) cumpliendo otro de los objetivos de la ACACV que es la difusión del cine nacional en el resto del mundo.

Ovalles indicó que también están involucrados en el apoyo a mayor presencia femenina en el área cinematográfica, como la fotografía o sonido que son áreas donde no hay muchas mujeres y se están implementando medidas para que se integren.

«Queremos que eventualmente los miembros participen y conozcan más de las otras áreas, que la gente aprenda a apreciar el sonido de una película» agregó el guionista.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí