La actividad petrolera en Anzoátegui es inexistente

El presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Marco Tulio Salazar, manifestó que la industria petrolera está prácticamente, paralizada. La industria petrolera si bien en su momento sostenía al estado, en este momento representa un cementerio. Salazar lo ilustra, metafóricamente, cómo vivir en casas muertas.

Hoy en día, el complejo petroquímico refinador José Antonio Anzoátegui, debe estar trabajando a un 10% de su capacidad, declaró Salazar. Asimismo, las montañas del Coque que produce el complejo generan contaminación ambiental. 

Por otra parte, indicó que es muy común que los servicios básicos como el agua, la energía y el gas fallen en el estado. Sobre todo la electricidad, la cual se va por dos o tres días.

Realizar conferencias por internet es otro de los puntos que se suma a esta problemática de los servicios, según informó Marco Tulio Salazar, en entrevista concedida a  Richard Fortunato para el programa Informe Fedecámaras.

Pagos de impuestos

Salazar afirmó, que el sector empresarial ha mantenido discusiones con las alcaldías correspondientes, sobre todo con los alcaldes opositores. Y tan sólo un alcalde a favor del gobierno, fue quien aceptó la reunión para llegar a un acuerdo con los pagos de los aranceles, específicamente, del Municipio Freites, dicha reunión fue con la Cámara de Comercio de Cantaura y el resultado fue positivo para el sector comercial y también para la alcaldía. 

«Seguimos trabajando en función de discutir con cada una de las alcaldías para tratar de llegar a acuerdos con respecto a los tributos municipales del estado»

Escuche la entrevista completa: 



Lea también: