En el Zulia la actividad petrolera es casi inexistente

0
120

Carlos Cocconcelli, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL), del municipio Lagunillas del Estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago, estimó que, la economía del estado dependía netamente de la producción petrolera antes de la pandemia.

La pandemia terminó de reducir casi definitivamente la actividad petrolera en los municipios. La asociación que reúne a los comerciantes del la Costa Oriental del Lago, fundamentalmente desarrollaba su actividad económica dentro de lo que era -hasta entonces- la actividad petrolera. 

ACIL reúne en comercio e industria, de lo que se conoce como la subregión zuliana, que abarca los municipios Lagunillas, Cabimas, Valmore Rodríguez y Santa Rita

Donde la actividad petrolera sigue siendo la principal, porque las instalaciones están, afirmó Cocconcelli, y agregó que  de producir para el año 2007, 1.900.000 barriles de petróleo por día, hoy todo el estado Zulia lo que produce son cerca de 160.000 barriles diarios.  

55 años construyendo futuro en la Costa Oriental del lago

El pasado 4 de octubre, ACIL arribó a sus 55 años ofreciendo servicios como el conglomerado de los comerciantes e industriales, de los municipios de la pujante costa oriental zuliana.

Los Servicios Públicos en la Costa Oriental

«En general, los servicios básicos como la electricidad, agua, gas y gasolina no han contado con un constante y buen servicio en la región»

En la subregión -justamente la Costa Oriental- se les distribuyó gasolina a principios del presente mes de octubre, luego de no contar con el combustible casi por un mes, afirmó el líder gremial.

La situación de seguridad en la entidad es preocupante

La inseguridad siempre ha estado presente en la subregión de la Costa Oriental del Lago, hace un tiempo eran los secuestros, secuestros express y robos a la empresa privada, eran muy comunes en la zona.

Últimamente está el delito de la extorsión y el delito cibernético acumulan cifras extraoficiales preocupantes, superando en cuantía al de extorsión y se han perpetrado actos terroristas en Maracaibo debido a la extorsión.

Por otra parte, han solicitado una reunión con el alcalde y con los órganos recaudadores y de administración tributaria de la región, para conversar sobre el pago de impuestos por parte de los comerciantes.

Según los comerciantes, las tarifas de los servicios son muy elevadas, concluyó Carlos Cocconcelli en entrevista concedida a Richard Fortunato para el programa Informe Fedecámaras.

Escuche la entrevista completa: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí