La adopción de criptoactivos en Venezuela ha sido espontanea

0
5

Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group, explicó que en Venezuela la adopción de criptoactivos, es similar a los países que presenta altos niveles de inflación y se ve reflejada como método de pago, un elemento transaccional, como reserva de valor, como unidad de cuenta e incluso como un elemento de ahorro.

¨Adopción es a través en cuál algo que no nos he propio. En nuestra economía, que, en este caso, comienza a ser usual, rutinario, comienza a estar presente, desde el punto de vista de los criptoactivos, comienza a ser de uso más conocidos, menos extraño para las personas, más potables para el público en general¨, señaló.

En el programa Mesa de Análisis, Olmos resaltó que el proceso de adopción en un país con más de 7 años de caída del productor interno, una distorsión monetaria, un control cambiario que comenzó desde el año 2003, permite que las personas puedan balancear la generación de ingresos, la estimación de gastos y consumos e incluso poder ahorrar.

¨La mayor cantidad de captaciones que tiene el sistema financiero en la actualidad, principalmente está en divisas. Y eso de una forma, es una gran distorsión de la lógica para poder resguardar valor interno de la moneda¨, detalló.

El economista destacó que este proceso de adopción crypto en Venezuela ha sido espontaneo y ha llevado años, desde el 2013 el país tiene historia en el uso de activos digitales, en las principales plataformas de intercambio a nivel global, se cambiaban bolívares por criptomonedas e incluso dólares por criptomonedas.

¨Hemos visto como muchos países, personas naturales, en principio, luego las empresas e incluso algunos gobiernos, están muchos abiertos a poder tener un portafolio de moneda que circulen dentro de su aparato económico, como una respuesta orgánica y espontanea a una situación sobrevenida de pérdida de valor del signo monetario del país¨, recalcó.

Olmos añadió que en Venezuela muchas personas, no solamente se abrieron al uso del Bitcoin, sino también empezaron a desarrollar sus propias versiones de criptactivos, con la búsqueda de calar en determinados grupos cripto.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también: 

Venezuela es uno de los países con mayor apertura a los criptoactivos.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí