La afluencia de turistas en el estado Zulia no fue la esperada

0
77

Genni Pampena, presidenta de la Cámara Hotelera y el presidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia, Leiver Barros, afirmaron que la afluencia de turistas a la región no fue la esperada, sin embargo resaltó que se observó afluencia de negocios y ejecutivos. 

“Se está trabajando en rutas turísticas en sitios históricos e icónicos de la ciudad, asimismo se observó la unificación de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno para el desarrollo y reparaciones de los espacios culturales,  así como vialidad y estructuras” afirmaron. 

Los locales han utilizado las mencionadas rutas turísticas creadas, para realizar turismo local. Esto ha podido servir de prueba piloto para irse preparando para recibir visitantes foráneos a futuro,  tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, explicaron que para el mes de agosto y noviembre se logró observar movimiento de turistas, ya que se realizaron exposiciones como la de Expozulia por 11 días consecutivos,  atrayendo numerosas personas y hasta empresas expositoras foráneas.

“Hubo mucho movimiento de eventos promovidos por la Alcaldía y Gobernación para el deleite de los visitantes y locales. En cuanto a la ocupación hotelera estuvo desde enero a octubre entre 17 y 20%, aumentando a 27% en el mes de noviembre”, precisaron. 

Se espera mayor reactivación de los vuelos nacionales e internacionales, así como del intercambio comercial y turístico con Colombia. 

“Estamos trabajando en una próxima mesa de trabajo con las Cámaras de Turismo del eje occidental, para apoyar el Intercambio de ofertas turísticas entre estas regiones,  así como de una red de propuestas para ofrecer a los visitantes que ingresen al Zulia tanto vía terrestre como aérea”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí