La apertura de la frontera mediante el puente Tienditas ha sido un éxito

0
28

Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo del Táchira y Tesorera de Fedecámaras Táchira, indicó que la apertura fronteriza a través del puente «Tienditas» ha sido un éxito. Asimismo, dijo que se ha podido apreciar como los colombianos y venezolanos han logrado cruzar la frontera a través de este puente, que cuenta con las características e infraestructura necesaria para un paso cómodo, seguro y sin mayores inconvenientes, permitiendo así una facilidad vehicular. 

“Ante los ojos escépticos de muchos, hubo una demostración real, donde el tránsito libre de vehículos se realiza con absoluta normalidad y éxito”, aseveró Pineda.

Resaltó, que a través de este puente aún no pasan vehículos de carga, porque se está consolidando una oficina alterna de aduana para el intercambio fronterizo. “Actualmente siguen pasando los vehículos de carga, por los otros pasos fronterizos y no por el puente las Tienditas”.

A los vehículos particulares como requisito, le realizan una inspección por seguridad, para asegurarse de que no contaminen, que los cauchos se encuentren en un nivel adecuado y seguro, etc. Además explicó que los ciudadanos venezolanos que deseen pasar a Colombia, deben tener el seguro de responsabilidad vehicular.

En el mismo contexto, precisó que el tema logístico para cumplir con las solicitudes y cancelar los requisitos, se encuentra con gran congestión, puesto que los colombianos también están tramitando dichos permisos, los cuales se deben realizar los primeros días del año.

El tráfico de mercancía, es un aspecto importante, porque ambos gobiernos deben evaluar las exigencias legales y jurídicas, para el tránsito de los vehículos de carga. 

Pineda agregó, que ambos países pueden competir de manera sana, equilibrada y justa, logrando una excelente reactivación económica, con gran estabilidad en la seguridad jurídica para atraer a nuevos inversionistas, despertando la confianza de dichos países. 

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí