La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado la selección de su grupo de nuevos miembros para 2021, el más numeroso y diverso en su historia.
Esta clase está constituida por 21 nuevos miembros, lo que representa un aumento de más del 20% con respecto a clases anteriores. La HFPA anticipó que la clase de 2022 tendrá un tamaño similar.
Los nuevos miembros de la HFPA son:
- Raffi Boghosian (Al Arabiya)
- Kelley Carter (ESPN Global)
- David ‘Dudi’ Caspi (Israel Hayom)
- Yong Chavez (ABS-CBN)
- Andrés Correa Guatarasma (El Universal)
- Earl Gibson III (Getty Images)
- Eun Seon Ha (KOIFC)
- Hamdy Howaida (El Akhbar)
- Itsuko Hirai (Movie Walker Press)
- K.J. Matthews (DW-TV)
- Juan Navaroo (Televisa)
- Jânio Carlos Vieira Nazareth (Cinépop)
- Ruben Peralta-Rigaud (SensaCine)
- Gerardo Prat (¡HOLA! TV)
- Kimberly Reyes (Film Ireland)
- Mico Saad (TeN TV)
- Asel Sherniyazova (AKIpress News Agency)
- Gabriel Silva Lamboglia (El País)
- Miriam Spritzer (L’Officiel Brasil)
- Mario Pacheco Székely (El Universal)
- Yuko Yoshikawa (Cinema Today)
«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos nuevos miembros a nuestra familia» expresó la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne.
Estos miembros tienen derecho de voto inmediato para los Globos de Oro según los nuevos estatutos de la Asociación y podrán formar parte inmediatamente de los comités de la HFPA.
Además, esta promoción representa una transformación en la Asociación mostrando una gran diversidad, a diferencia de los años anteriores. Esto es parte de la reforma que vivió la HFPA en los últimos 6 meses, lo que resultó en una organización renovada y enfocada en cinco áreas clave: Responsabilidad, Afiliación, Inclusión, Buen Gobierno y Transparencia.
Los nuevos estatutos, y esta primera clase, son dos pasos significativos en la creación de un entorno que ayudará a la HFPA a alcanzar su objetivo más importante: «ampliar y crear una membresía más diversa y convertirse en un ejemplo a seguir para la industria».
Lea también: Netflix y Roald Dahl Story Company crean un nuevo universo de historias