Netflix y Roald Dahl Story Company crean un nuevo universo de historias

0
8
Foto: Netflix

Netflix adquirió Roald Dahl Story Company (RDSC) con el objetivo de presentar las historias «más queridas del mundo» a los fans de forma creativa.

Con esta compra, la compañía de streaming es el nuevo propietario del catálogo de novelas de Roald Dahl, conocido por sus cuentos como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda.

La sociedad inició hace tres años para crear una serie de televisión animada basada en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Esta producción está encabezada por el cineasta Taika Waititi y el guionista y director de animación Phil Johnston.

Además, confirmaron que están trabajando en una adaptación de Matilda The Musical, junto a Sony y Working Title.

Estos dos proyectos dieron inicio al proyecto de un universo único que abarca películas, publicaciones, juegos, experiencias de inmersión, teatro en vivo y productos de consumo.

«A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, nos comprometemos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y bondad, al mismo tiempo que espolvoreamos algo de magia fresca en la mezcla.» expresó el servivio de streaming en su publicación.

Netflix y RDSC concluyen el anuncio asegurando que tienen «un profundo amor por la narrativa y una creciente base de fans a nivel mundial». Resultando en la oportunidad de «escribir múltiples capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo durante generaciones».


Lea también: La Sirenita llegará a las salas de cine en mayo de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí