La Bolsa de Valores de Caracas estima para final de año cuadruplicar el monto de renta fija obtenida en 2021

0
20

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas señaló que estiman para final de año cuadruplicar el monto de 12 millones 569 mil 885 dólares. También expresó que en el primer cuatrimestre se alcanzó la meta de 13 millones 022 mil 970 dólares en renta fija.

Con respecto al anuncio que hizo el Ejecutivo Nacional, Pulido indicó que es una noticia positiva ya que permite una cadena de valor para que las empresas del estado puedan formar parte de las inversiones para el público en general.

“Cuando hay una empresa que hace fuerza pública y se cotiza a través de la bolsa de valores, los inversionista que apuesten a esta empresa porque tienen un buen proyecto y es bien administrada van a beneficiarse de los dividendos de esa empresa”

Agregó que tanto Cantv como Movilnet deben tener proyectos muy ambiciosos y de gran envergadura, lo cual es beneficioso para todos ya que cuando una empresa inicia este tipo de proyectos genera empleo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas explicó que la manera más transparente de hacer esto es a través de una subasta donde los oferentes tengan un precio acorde a lo que la empresa necesita. La empresa puede fijar un precio base ya que tienen unas acciones que están dentro del mercado que tienen un precio, por ahí se puede empezar a diseñar la estrategia para que inversionistas dentro y fuera del país puedan tener acceso a esa subasta.

“Esa plataforma tecnológica la tenemos en la Bolsa de Valores de Caracas. No conozco nadie más en Venezuela que la tenga”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Gustavo Pulido destacó que si se quiere implementar el bolívar como moneda funcional, primero se debe de tener una política económica que genere confianza.

“Si se quiere que vengan inversionistas y apuesten a sus empresas tiene que generar confianza (…) Para que sea creíble usted tiene que generar confianza, dar un buen servicio y ajustar sus tarifas acorde a las necesidades que tenga la empresa”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí