La Bolsa de Valores de Caracas ofrece soluciones seguras y confiables a los inversionistas

0
27
Bolsa de Valores de Caracas

En nota de prensa la Bolsa de Valores de Caracas indicó que ofrece soluciones seguras y confiables a los inversionistas en medio de la emergencia ocasionada por el COVID-19.

A continuación la nota de prensa de la Bolsa de Valores de Caracas:


 

El monto colocado en papeles comerciales esta semana, superó los 5 mil millones de bolívares dirigido al aparato productivo del país

En la actual emergencia ocasionada por el COVID-19 (coronavirus), el mercado de valores -como parte del sistema financiero nacional-, ha venido ofreciendo soluciones seguras y confiables, a través de la Bolsa de Valores de Caracas, mediante el acercamiento de las empresas emisoras al inversionista nacional.  Este sector genera ahorro y riqueza a mediano y largo plazo, dando movilidad a las empresas que cotizan sus acciones en él, democratiza el capital y nos hace propietarios.

El financiamiento a través del mercado de capitales es variado y se ajusta a las necesidades individuales de cada participante, por esta razón el mercado refleja lo que sucede en el entorno y perfecciona la transaccionalidad operacional para que sea más eficiente. En economías de alta inflación, los instrumentos idóneos de financiamiento deben tener maleabilidad y flexibilidad, para poder adaptarse a un entorno económico de cambios constantes.

Más aún, en tiempos de crisis, como la que vivimos en nuestro país, se hace imperativa la colocación de instrumentos novedosos de financiamiento. El monto colocado esta semana en papeles comerciales, a través de la Bolsa de Valores de Caracas, fue la cantidad de Bs 5.830 millones, dinero que será utilizado por el aparato productivo del país.

Es necesario contar con un organismo regulador que sea expedito en la aprobación de las soluciones financieras y con conocimiento en la solución de los problemas de financiamiento de las empresas, tales como promover y asegurar los recursos disponibles para la colocación de los instrumentos a través de las plataformas transaccionales adecuadas para tal fin, como son las bolsas de valores.


También puede leer:Fedecámaras: Plan de Propuestas Transversales y Sectoriales para Venezuela ante pandemia COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí