La Cámara de Aseguradoras considera que la creación de nuevas empresas en el sector pudiera brindar oportunidades

0
13
Fuente: 800noticias.com

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard, expresó que la creación de seguros y micro seguros es una importante oportunidad para el país si es accesible para la población.

Actualmente, se encuentran a la espera de la orden de ejecútese por parte del Ejecutivo Nacional para poder entrar en vigencia la Ley, la cual considera aspectos importantes como financieros, objetivos o tecnológicos, algunos son muy nuevos y por esa razón se generan ciertas inquietudes.

Desde hace más 15 años, se han realizado estudios sobre necesidades del aseguramiento para esos sectores de bajos recursos. En esos estudios, se explicó que en el país existían bastantes necesidades de que el seguro llegara con productos adecuados para los sectores de bajos ingresos. Además, hay un elemento muy importante que es el poder adquisitivo de los ciudadanos el cual hoy en día ya no poseen y por eso es necesario el desarrollo de productos que sean accesibles para ellos.

«Creemos que es una oportunidad, esto va de la mano  con la mejora de la economía de manera integral un solo sector no puede hacer nada por sí mismo, menos el sector asegurador  por si solo que depende tanto de que las personas recuperen la capacidad adquisitiva. Por el contrario, pensamos que puede brindar muchas oportunidades como hay experiencias en otros países, como dije en otras publicaciones, son las experiencias de micro seguros, seguros masivos y canales alternativos que pueden llegar a ciertos sectores donde la intermediación tradicional no llega explicó Bouffard», expresó en entrevista para Unión Radio. 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí