La Cámara de Comercio de Valencia espera para el 2022 un crecimiento del 40%

0
30
Sistema 7 x 7 atrasa las actividades para el sector comercial en Falcón

El sector comercio de Valencia espera que para el año 2022 haya un crecimiento del 40% aproximadamente siempre y cuando se mantenga la apertura extendida del sector, así lo manifestó Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV)

El presidente de la Cámara consideró que definitivamente el año 2021 cierra mejor que el 2020 ya que durante el año pasado se tuvo unos 8 a 10 meses sin actividad comercial sobre todo en aquellos rubros de sectores no priorizados.

Agregó que durante el 2021, el esquema 7+7 permitió tener ofertas de bienes y servicios para los clientes durante al menos la mitad de los días del mes, aunque insuficiente permitió un cierto respiro económico manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

Con respecto a los servicios públicos la carencia de estos ha afectado sustancialmente al comercio sobre todo con el tema de combustible que ha impedido la movilidad tanto para el transporte de mercancías, especialmente de alimentos, cómo el traslado de clientes a los distintos establecimientos.

Desde el 2019, el comercio se abasteció de plantas eléctricas para continuar con la operación debido a la intermitencia de electricidad, sin embargo, nuevamente se ven afectados por la falta de combustible que necesitan las plantas eléctricas para funcionar.

El sector para el 2022 espera que continúe un crecimiento de la economía y de la actividad comercial, siempre y cuándo se mantenga el esquema de flexibilización de los meses de noviembre y diciembre.

“Estamos convencidos que el comercio ya tiene la infraestructura y el conocimiento para manejar las colas y aglomerado de clientes en forma segura aún manteniendo las medidas de bioseguridad”

El gremialista aseguró que en los comercios no se producen los contagios dado que se utiliza la mascarilla de protección durante todo el tiempo, además de que ya se tienen inversiones en calcomanías en el piso para el distanciamiento entre clientes y personal para el ingreso del establecimiento.


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí