La Cámara de Comercio del Estado Táchira ve como positivo la eliminación de la medida pico y cédula en la frontera

0
41
Fuente: s2.wklcdn.com

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Táchira, resaltó que ve como positivo la eliminación de la medida pico y cédula donde se controlaba el paso de venezolanos hacia territorio colombiano y viceversa mediante el uso del terminal de cédula.

Explicó que desde el primero de mayo entró en vigencia la eliminación de esta norma permitiendo que las personas de Venezuela a Colombia puedan pasar hasta las 6 de la tarde mientras que de Colombia a Venezuela se puede pasar hasta las 10 de la noche. La gremialista indicó de efectiva esta medida.

Asimismo, el sector se encuentra en conversaciones con las autoridades para conseguir la reactivación de la zona comercial en la frontera.

Castillo manifestó que se ha visto una pequeña reactivación del sector durante el primer trimestre a pesar de que se han visto complicados con la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Otro gran problema que se encuentra el sector es el acceso al cono monetario venezolano, ya que en Táchira es reconocido el dólar, el peso y el euro.

«Tratar de llegar a un acuerdo, que es lo que queremos para reactivar más que todo la zona económica especial»

Combustible

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Isabel Castillo señaló que el combustible sigue teniendo muchas dificultades, en consecuencia muchas personas buscan la alternativa de vender el producto de manera informal porque no hay acceso a las bombas internacionales.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí