Fuente: Pexels

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indicó que el sector se ha estado reinventando desde el inicio de la pandemia para así seguir generando ingresos.

La Cámara Inmobiliaria está buscando incentivar al mercado secundario por la disminución de ingresos, ya que los precios se encuentran mermados.

López aclaró que existen 25 cámaras que trabajan en conjunto para seguir desarrollando y estimulando el mercado. Las cámaras no solo están compuestas por corredores sino también por promotores inmobiliarios.

Agregó que en estos momentos desde la CIV están realizando cursos desde la Universidad Católica Andrés Bello para profesionalizar al personal de las cámaras.

Para el futuro, el sector está buscando la manera de digitalizar la información para así, agilizar los procesos de documentación de las personas al adquirir algún inmobiliario o propiedad y no tengan que dirigirse a una notaría. Ratificó que se quiere hacer bajo el cumpliendo de las normas necesarias para evitar futuros inconvenientes.

Para finalizar, López expuso que la venta y adquisición de alquileres ha subido.

“Esto demuestra dos cosas: El venezolano piensa en el futuro ya que se compromete a pagar. Y detona que las personas comienzan a disponer de más dinero”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: