La Cámara Inmobiliaria de Venezuela seguirá apostando por un mejor país en el 2020

0
1

Francisco López, presidente de Cámara Inmobiliaria de Venezuela, manifestó que a inicio de año los precios del sector subieron un 30%, pero que luego se fueron “diluyendo” en la medida que pasaron los meses, tanto que en las últimas semanas se evidenció que hubo un “estancamiento”, lo cual evita que los precios sigan bajando. “Con respecto al mercado secundario creo que hemos cambiado la tendencia, sin embargo, no significa que hemos mejorado a diferencia de los últimos meses. En cuanto al mercado primario no se ha visto un repunte como para que las personas tomen la decisión de invertir y comprar un apartamento”, explicó.

Asimismo, indicó que para el próximo año la cámara seguirá en “la misma línea” que el resto de los sectores, es decir, seguirá apostando por un cambio económico, sin tocar tanto el tema político. “Para lograr un cambio económico hay que replicar las condiciones, que se tuvo en el mejor momento de Venezuela. Solo hay que incrementar la fuerza para generar el cambio que necesitamos, porque hasta ahora no se le puede exigir a una persona que no tiene trabajo, agua ni luz, que siga luchando en un terreno que no le corresponde”.

López, aclaró que la sociedad venezolana debería de unirse y apostar por el cambio, desde generar ideas, vender a créditos, llegar a acuerdos con los registros e incentivar inversiones extranjeras, para que las personas tenga una mejor calidad de vida. “Si nos unificamos desde el rol que tienen los gremios, se va dar el cambio político que necesitamos”.

Por otro lado, el empresario aseveró que durante una visita a Francia, el equipo que lo acompañaba se quedó sorprendido, debido a la forma que fueron recibidos y al ver la disponibilidad que tienen los franceses, por invertir en Venezuela, ya que aún sigue siendo un país lleno de oportunidades. “Yo conozco casos concreto donde quieren venir a invertir. Por supuesto, invertir no significa sacar un cheque y comprar, sino hacer un proyecto, un inventario, sacar los permisos, entre otros. Las primeras 20 compañías francesas están interesadas, así que vamos a capitalizar eso”.

“Con mucho sentimiento invito a todos los venezolanos a que piensen que sí se puede hacer, que se puede cambiar y soñar que el año que viene va hacer próspero. Todo empieza diseñando, es decir hay que diseñar el futuro, pero soñando que tendremos algo mejor, lo merecemos por tanto trabajo y unidos de la mano los gremios seguiremos apostando. Felices fiestas”, expresó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí