La Cámara Inmobiliaria espera recuperar y aumentar el valor de los inmuebles con la Ley de Registros

0
33

La nueva reforma para la Ley de Registros y Notarías indica el uso del Petro como medio de pago para todos los trámites ofrecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Para el sector inmobiliario se le dio el otorgamiento de contrato de opciones de compra-venta de bienes inmuebles, el monto a pagar es hasta 2 Unidades de Petro.

Por su parte, Francisco López, presidente de La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que los gastos de registros estaban atados a la unidad tributaria generando irregularidades en el sector.

Asimismo, explicó que los pagos de los servicios inmobiliarios, continúan siendo más económicos en comparación con el resto de los países.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela expresó que es necesario que en los registros se permita colocar el valor del inmueble en Petro y no en Bolívares ya que los contratos de alquiler, como los de compra-venta, no se pueden firmar en dólares.

En entrevista para Banca y Negocios, Francisco López comunicó que el año 2021 el sector estuvo en desarrollo pero que el mercado primario se encuentra detenido debido al alto costo de un apartamento en construcción.

De igual forma expresó que el venezolano promedio tiene una cierta capacidad para pagar un alquiler más no para comprar un apartamento, así lo indican las cifras expresadas por el gremialista.

Para finalizar, el gremialista manifestó lo que necesita el sector inmobiliario para que pueda dinamizarse y propuso eliminar la Ley de Estafas Inmobiliarias ya que prohíbe la preventa de los inmuebles, además de la reactivación de créditos bancarios y que se permita la firma de contratos en dólares.


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí