El presidente la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), Fernando Di Gerónimo, exhortó a los entes competentes a la promoción de una Ley capaz de proteger a los propietarios de inmuebles ante estafas para promover la armonía en la relación con inquilinos.
«Se puede hacer una negociación sencilla, en bolívares, y se pueden abrir al mercado una gran cantidad de inmuebles que el Gobierno no debería hacer, ya están allí. Ábranlos al mercado, y den el apoyo», expresó en entrevista para Circuito Éxitos.
Di Gerónimo estimó que actualmente hay entre 2 y 3 millones de inmuebles cerrados en el país, que gozan de sanciones contra las invasiones, pero que no tienen aún algún tipo de normativa que establezca los parámetros adecuados para un negocio seguro y duradero, por lo que ha menguado la disposición de alquiler en los de dueños de estos espacios.
«Estos jóvenes que se están yendo del país podrían quedarse en Venezuela y alquilar un inmueble si los propietarios tuvieran una normativa legal (…) Si se van, tienen que alquilar en otro país, ¿Por qué no lo hacen aquí?» dijo Di Gerónimo
El ejecutivo de CIM destacó que ha recibido impresiones positivas por parte de la Asamblea Nacional para que dicha ley sea creada y agregó que el esfuerzo también ha sido educativo, ya que se han dedicado a educar tanto a propietarios de inmuebles como a potenciales inquilinos, en busca de la cultura sana de alquiler.
Lea también:
En un mes ha aumentado la actividad comercial entre Colombia y Venezuela un 25%