La Cámara Venezolana de Construcción expresa su preocupación ante las condiciones del sector

0
32

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Enrique Madureri, expresa su preocupación ante las condiciones del sector de la construcción en el país.

Madureri explicó que en estos momentos solo tienen el 2% de lo que era el PIB construcción del año 2012, lo que significa una caída en el sector de empleos donde anteriormente existían un millón trescientos mil empleos y ahora solo hay 30 mil o 35 mil trabajando en el sector debido a la migración de venezolanos, los cuales la gran mayoría trabajaban en las empresas que proveen los servicios e insumos a la construcción.

A su vez, destacó que la ley de alquileres, la ley del deudor hipotecario y la ley de preventa han afectado al sector construcción, debido a que estas se encuentran ancladas al bolívar antiguo y por esa razón no se pueden realizar contratos a mediano o a largo plazo.

Por  otra parte, Madureri menciona que del sistema eléctrico nacional solo se está usando un 30% y el otro 70 % debe ser recuperado, esto significa mucho trabajo y el Estado no tiene el poder adquisitivo. Sin embargo, considera que hay oportunidad para recuperar este sistema porque tienen turbinas del Gurí, plantas de generación turbo gas y las de turbo vapor las cuales no están operativas por diversas razones ya sea falta de mantenimiento, de combustible o están obsoletas.

“Tenemos que empezar a recuperar el sector eléctrico y después vamos a recuperar los distintos sectores resaltó Enrique Madureri”.

Madureri observó que comenzaron este año con la expectativa de que se iban a liberar sanciones y a movilizar la industria petrolera, la cual es vital para volver a generar recursos y la primera que va a requerir los servicios del sector constructor. Asimismo, especificó que esperan que se flexibilicen las sanciones para poder continuar con el flujo.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí