La Cámara Venezolana de la Construcción abre programas de formación para los jóvenes

0
34
FOTO: Google Images

Escrito por: Laura Peñaloza

La máxima autoridad de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, dijo que actualmente cuentan con el personal mínimo para realizar los trabajos en las obras, ya que los primeros en migrar de Venezuela fue el personal obrero buscando un mejor futuro.

Por esta razón, la Cámara Venezolana de la Construcción trabaja en la preparación de jóvenes, para que se capaciten y aprendan del sector. Este año 2023 inician la discusión de un contrato colectivo donde se incorpore la formación de ciudadanos para que se incorporen en el tema de la construcción.

“Existe una formación moderna actual, estamos presentando esta propuesta de formación dual, tenemos ahora habilitados 20 oficios de la construcción que de manera virtual y presencial podrán capacitarse y formarse”, indicó Madureri en entrevista para Actualidad Laboral por Fedecámaras Radio.  
  • Balance 2022

A pesar que el sector de la construcción en el año 2022 no tuvo muy buenas noticias, logró un incremento del 35%.

“Lo que se hizo el año pasado fue muy poco, se trabajó en pequeñas obras, como el Metro, terminar los estadios y arreglos en la UCV”, así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Enrique Madureri.

Escuche la entrevista completa aquí: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí