La carne más barata de Latinoamérica sigue siendo muy costosa para los venezolanos

0
20

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Armando Chacín, destacó que el abastecimiento actual de carne en los expendios nacionales se debe a la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y no a un aumento en la producción del rubro.

En entrevista durante la trasmisión del espacio, Giro Informativo, Chacín manifestó que, “teniendo la carne y leche más barata de Latinoamérica no la podemos vender porque no hay quien la pague”.

“Hoy día, la dieta del venezolano cuenta con un consumo de proteínas de 16 a 18 kilogramos, según cifras de la FAO. Entre esa totalización, se agrupan carne, pescados, pollo quesos entre otros y de ese estimado, las carnes constituyen unos 6 kilogramos de la dieta, lo cual hace que no sea la adecuada”, detalló Chacín.

“90% de los insumos que adquirimos los ganaderos se pagan a precios internacionales pero nuestros productos nos los pagan a 3 veces menos que lo que cuestan en el extranjero”, aseveró.

Para el representante gremial, la prioridad de las autoridades regionales en el 2020 debe enfocarse en solventar 3 problemáticas que afectan al aparato productivo nacional: La inseguridad, la escasez de combustible y los constantes cortes eléctricos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí