La compañía petrolera Aramco reducirá su producción para mejorar los precios

0
2

El ministerio de Energía de Arabia Saudita le solicitó a la compañía Aramco una reducción de 1 millón de barriles diarios agregados a los que ya reducía, a partir de junio con la finalidad de mantener los precios

A través de un comunicado de la agencia de prensa oficial saudita SPA, señaló que la iniciativa reducirá la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (bd).

En el mes de abril la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus demás miembros (OPEP+), hicieron un llamado para un acuerdo que ayudara a mejorar los precios en el mercado petrolero. El acuerdo fue de reducir 9,7 millones de bd durante dos meses a partir de mayo.

Según este acuerdo, la producción diaria de Arabia Saudita fue reducida hasta 8,5 millones de bd, el nivel más bajo en más de una década. Sin embargo, El precio del barril se sitúa actualmente en torno a los 30.

Ahora ante el escenario saudita el ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80 000 barriles diarios para apoyar dicha decisión. Sin duda los recortes que se han hecho desde hace una semana, han mantenido los precios muy bajos, probando un desplome del petróleo por el impacto del covid-19 a nivel mundial.

“Kuwait apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para restablecer el equilibrio del mercado petrolero”, declaró Fadhel en un comunicado, citado por la agencia de prensa kuwaití KUNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí