CamComercioNE: consolidar un Puerto Libre «abundante» es nuestro norte

0
11

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (CamComercioNE), José Gregorio Rodríguez, comentó a Fedecámaras Radio que el gremio insular “siempre ha trabajado en defensa de la iniciativa privada y la superación de los retos”, los cuales considera son producto de las diversas circunstancias que ha atravesado el país a lo largo de su historia.

«Es importante verlo en su contexto general: aun cuando somos el único estado insular de Venezuela no estamos exentos de los temas macroeconómicos. Pero nuestro empresariado ha sido más que resiliente; se ha ido adaptando a esos desafíos, retos y megatendencias, para los cuales estamos forjando una nueva forma de pensar y sus estrategias», comentó.

Señaló que, los ejes comerciales del Puerto Libre que representaban las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño, o Juan Griego y los bulevares del centro de Porlamar, “se han reconcentrado en los centros comerciales”, un panorama que considera “señal natural de cambio”.

«Un puerto libre abundante, vigoroso, atractivo, para nuestro mercado nacional es lo que siempre debemos buscar. Así, lo que hemos sugerido a nuestros afiliados es que comencemos a adaptarnos a las nuevas circunstancias y a vivir sobre la ola de las megatendencias y ser creativos», concretó.

Lea también:

Empresarios de Falcón afinan detalles para competir con mercados internacionales