La constituyente implica un gasto innecesario

0
45

En cuanto al costo que implica la realización de la constituyente que no beneficia al país, que ya tiene suficientes problemas para tener que sumar otro proyecto inconcluso, hay mucho que decir. No queda duda que proceso poco planificado generará un gasto innecesario a la nación que pudiese ser invertido en solventar otras situaciones que aquejan al venezolano.

En ese sentido la economista Karelys Abarca conversó en el programa «Mesa de análisis» junto a Rocío Guijarro y Alicia Sepulveda miembros del Observatorio Económico Legislativo de CEDICE,  explicó que muchas organizaciones han cerrado sus operaciones en el país y ha dejado a miles de venezolanos sin sustento porque el gobierno «ni siquiera tiene divisas para darle a las empresas, para mitigar los problemas que hay«, expresó la economista y profesora universitaria.

«lo que mueve a la gente son sus problemas, sus necesidades» y como esta convocatoria «no estaba calculada en el presupuesto de la nación«, es decir, que era desconocido, debido a que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente fue creada de la nada.

Es necesario aplicar un referéndum consultivo, y permitirle al venezolano decidir si quiere ir a un proceso constituyente; «además de que si no fuese aprobada sería un ahorro significativo, el cual, el dinero puede servir para solventar parte de los conflictos que padece el pueblo«.

Puntualizó, que «en el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad hemos notado que la deuda externa es muy alta y no nos damos basto con la exportación de barriles de petróleo que tenemos actualmente«.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329713617″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí