“La dieta del venezolano es rendidora y optimizar lo poco que se tiene”

0
28

La médico nutricionista y miembro directivo de la fundación Bengoa, Marianella Herrera, advirtió el “mantenimiento y profundización de las estrategias de sobrevivencia” en los hogares venezolanos para poder cumplir con la ingesta de alimentos diaria.

En entrevista durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Herrera detalló que al menos 6 millones de venezolanos no perciben las calorías necesarias para su correcta alimentación, al tiempo que destacó la disminución de cantidades en la cargas proteicas animales y vegetales de las comidas.

“Los adultos de un hogar se restringen en sus cantidades para poder alimentar a los más vulnerables, los más chiquitos o los más viejitos”, aseveró.

“Se han mantenido y profundizado las estrategias de sobrevivencia. Esto desde el punto de vista de la ética familiar es un compromiso porque, ¿cómo una madre puede decir que hoy come el hijo mayor y el del medio después? Son estrategias para optimizar ya que la dieta que tenemos es una dieta rendidora de optimizar lo poco que se tiene”, dijo.

La especialista de la salud destacó la necesidad de fomentar la educación nutricional en aras de implementar estrategias que faciliten “el buen uso y aprovechamiento de todos los alimentos en las comunidades”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí