La dolarización podría ser la desembocadura del control cambiario

0
6

La economista Albani Granado, dio sus impresiones en cuanto al nuevo mercado cambiario, donde la política económica en Venezuela, ha consistido en generar bolívares con poco respaldo, al poner a circular mucho dinero que no tiene ningún tipo de garantía trayendo como consecuencia inmediata la hiperinflación. “Realmente no se puede acabar con la hiperinflación manteniendo el control cambiario. Las medidas que han tomado recientemente no conseguirán detenerla», agregó.

«La mala economía en el país es claramente por un déficit fiscal, el cual es impulsado por un control de cambio y controles de precios en servicios básicos, el transporte y el subsidio de la gasolina, por ende, si el mismo no se soluciona siempre estará allí financiado por la creación de dinero», explicó así la economista en el programa “Portales” con «Arepita», conducido por Alexis Correia.

Asimismo, Granado agregó que “evaluando las circunstancias actuales donde no se ve un cambio creíble, las personas van a demandar más dólares que bolívares, por lo que el dólar va a seguir muy por encima del bolívar y en aumento”, además recomendó a la colectividad a  moverse en mercados o negocios donde se pueda adquirir dólares, ya que si la inflación continua, las cosas vas a tender a dolarizarse.

Del mismo modo, recalcó que habría que unificar la tasa de cambio, legalizar el dólar, y pedir préstamos internacionales para aumentar las importaciones de manera importante, modificar la ley del Banco Central de Venezuela (BCV), eliminar los controles de precio, entre otros. «Sí son planes ordenados, creíbles y respaldados por entes, empresas o autoridades internacionales se puede lograr estabilizar la economía del país».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí