«La economía va a funcionar en la medida que el sector público y privado se pongan de acuerdo»

0
45

José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, precisó que tienen una situación particular en el tema de combustible (gasolina y gasoil) y eso no permite la movilidad dentro del estado.

A pesar de la situación señaló que los empresarios en el país piensan en la Venezuela posible y trabajan para lograrlo.  

«No es posible que de Anzoátegui para allá o de Monagas para allá no hay problemas de combustible, nosotros aquí tenemos problemas de combustible, se dice que el hecho de ser un estado minero se esté usando el combustible hacia las minas y nosotros nos quedamos sin ese líquido’’

Olivo puntualizó que siguen trabajando para aportarle valor a la empresa, sin embargo, incrementaron las tarifas del servicio eléctrico.

“Entendemos que el servicio tarde o temprano debería ir a un aumento pero la forma en que lo hicieron sin consultar, de manera desproporcionada e incluso, empresas que no están en funcionamiento  le están pasando factura como si estuvieran operativas”

Esa situación ha encendido las alarmas en el gremio y le elevarán la inconformidad a Fedecámaras para que les eleven a las autoridades la situación.

“Las empresas se han venido endeudando desde diciembre hasta la fecha y es impagable la deuda, son de $500 la factura al cambio en bolívares y ya tres meses atrasado son $1.500 y las empresas no pueden pagarlo”, destacó en entrevista para Informe Fedecámaras.

Situación similar en las tarifas del aseo y de agua potable, además, de la voracidad fiscal.

Comisión Especial del Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional

A pesar de que Fedecámaras Nacional elevó la solicitud a la comisión presidida por Jorge Rodríguez la necesidad del diálogo en las regiones, Olivo destacó que hay oscurantismo y que las autoridades locales no han atendido a su llamado.

“Ha sido imposible, hemos hecho el esfuerzo de llegarle al Gobernador y a los Alcaldes a través de comunicaciones y puentes pero no se ha podido, solo en Angostura se sentaron y pudieron acordar los aforos para los impuestos municipales”

Insistió en que la economía va a funcionar en la medida que tanto el sector público como privado se pongan de acuerdo.

«Desde aquí hago un llamado al gobernador y los alcaldes que es hora de dejar las diferencia a un lado porque hay que cuidar a los pocos empresarios que quedan en la región y en el país que quieren trabajar y que siguen apostando’’, concluyó.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí