La economía venezolana colapsó según José Toro Hardy

0
33

La economía de Venezuela en la actualidad, está afectada por fenómenos como la inflación, que dificultan las actividades de consumo y el bienestar social de los ciudadanos, como nos lo explicará José Toro Hardy.

En víspera de un aumento en la contracción del consumo, prevista a caer un 15,4 % según Ecoanalítica. Durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga, el economista José Toro Hardy, declaró que se ha destruido el principal aparato reproductivo venezolano. Afirmó, que “la producción va a caer mucho más (…) PDVSA está en default comercial”.

Por otra parte, explicó que entre las consecuencias que trae este problema, está la caída del precio del petroleo y así de la desaparición de los dólares. “El petróleo aporta el 96 % de todos los dólares (…) con la caída brutal de la productividad en la industria, el resultado es que no hay dólares”. Además, añadió, que existe una contracción brutal en la economía que nos afecta a todos, y teme por la situación de los venezolanos “en consecuencia, la gente está preocupada”.

También explicó, que un efecto de la ausencia de dólares, es la falta de satisfacción de necesidades básicas, como el abastecimiento de los productos alimenticios. En adición, argumentó la situación precaria del sistema Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). “En los últimos dos meses ha disminuido la distribución de las bolsas CLAP por la falta de dólares”.

Además, trató de manera superficial la reciente crisis de efectivo manifestada desde hace algunos días. Asegurando, que «el Gobierno tiene un déficit fiscal inmanejable (…) la masa monetaria aumenta a pesar de no tener billetes». Y, a pesar de desconocer las razones de la desaparición del papel moneda, opinó que habían «muchos bolívares que circulan en la economía y que no valen nada».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337986720″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí