La educación continua es una inversión para enfrentar los nuevos retos del futuro

0
6
sigmatec.org
sigmatec.org

Lenis Toro, especialista en Marketing Digital, destacó la importancia que tiene la educación continua para el 2025, tanto para los trabajadores como para las empresas.  

La capacitación continua tiene un papel indispensable tanto en el desarrollo profesional y personal de los colaboradores como en el crecimiento de la organización, en el cual las empresas necesitan contar con profesionales preparados para afrontar los desafíos de esta nueva dinámica laboral y generar estrategias de negocios basadas en el talento humano como ventaja competitiva.

“Creemos que el objetivo de esta formación es ser cada vez un mejor profesional en cualquier carrera a emprender, en esta nueva educación la mayoría de las empresas buscan trabajadores ya calificados, pero también que cuenten con una actitud muy proactiva y con ganas de continuar estudiando, se estima que para el 2025 las empresas trabajaran con el 85% entre maquinas y humanos”, indicó.

A su vez, Toro expresó que la educación no es la excepción, formarse en este tiempo es sembrar para poder cosechar un futuro mejor, como bien se sabe no se está en épocas fáciles y las que vendrán traerán consigo nuevos retos en el mundo.

“El beneficio de la formación continua no es solo para el trabajador, sino también para la empresa, ya que para ambos supone una inversión para enfrentar los nuevos retos del futuro”, agregó.

El mundo sigue girando, así que lo mejor para nuestros intereses tanto personales como profesionales, es apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias, señaló. 

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Suiche 7B celebra 35 años con la mente puesta en el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí