Ugalde: «la empresa no es un mal que hay en el país, es necesaria y primordial»

0
4

Luis Ugalde, ex rector de la UCAB, señaló que la empresa no es un mal que hay en el país, sino es necesario, general y primordial

El padre Ugalde criticó las decisiones del ejecutivo nacional e indicó que por buscar un mesías acabó con el imperio, la empresa privada y con los partidos políticos.

“La pobreza mayor es la dictadura política, van a promover la convivencia política, plural y que hoy está violada”

Puntualizó que Venezuela cambió radicalmente por el “desastre” nacional que ha llevado a la actual situación de estado en quiebra y endeudado.

“Hay que desmontar la cultura que hay sobre la riqueza y construir desde la trágica experiencia de la pobreza generalizada que se está viviendo y hacer una reflexión nueva”, sentenció Ugalde.

Ugalde indicó que la riqueza se genera por la producción y depende del cultivo y desarrollo del talento de millones de venezolanos que son los que transformarán la realidad.

Agregó que la universidad tiene que entenderse como taller de entrenamiento y formación de productores de bienes y servicios y productores de ciudadanía democrática.

“La empresa privada y la universidad se necesitan mutuamente (…) la empresa sin una universidad al día que responde a las necesidades de formación humana no puede”

El padre resaltó que es de vital importancia reaprender la convivencia social.

“No somos una parte del país contra la otra, somos nosotros los que vamos en este barco y se salva si nos aliamos unos con otros”

Si en Venezuela no gana la empresa privada no gana el trabajador y no podemos salir de la pobreza.

Concluyó con que se necesitan en las universidades menos tecnicismo y más productividad, más valores aplicados como la solidaridad y conciencia de que las actuales carencias son muertes.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí