La empresa privada seguirá apostando por Venezuela

0
20

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), inició un ciclo de foros denominado “Democracia y Libre Empresa”, los cuales serán realizados a lo largo y ancho del país, en diversas regiones, realizándose la primera conferencia el pasado viernes 20 de septiembre en la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana en el estado Bolívar.

“El propósito de la gira es promover en la ciudadanía la trascendencia de la democracia y la libre empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social”, explicó el Director de Proyecto de Fedecámaras, Jorge Jezerskas.

Asimismo, afirmó que en la primera actividad contaron con los expositores: Colette Capriles, profesora e investigadora en el área de Filosofía Política y Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar; Rafael Arráiz Lucca, historiador y profesor titular de la Universidad Metropolitana; y con SJ.Arturo Peraza, Vicerrector de esta casa de estudios.

Jezerskas, aseveró que durante la conferencia los ponentes sorprendieron a muchos de los presentes, debido a la visión que presentó cada uno. “El objetivo de todo esto es que hay que rescatar la democracia, porque como comentó la profesora Colette Capriles, la democracia no es un sistema perfecto sino vulnerable, sin embargo, es uno de los mejores que existe en el mundo en este momento”.

El director, indicó que la próxima actividad del ciclo se llevará a cabo en la ciudad de Valencia el 18 de octubre, en Barquisimeto el el 1ro de noviembre y más adelante, en Maracaibo. “Para el próximo año continuaremos con dos iniciativas, para inculcar que debemos tener democracia y cuál es la contribución que debemos tener como venezolanos para tener lo que hemos perdido”, recalcó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Del mismo modo, el presidente de Fedecámaras Bolívar José Alfredo Olivo, quien fue uno de los empresarios que  estuvo presente durante la conferencia, expresó que “estamos muy contentos por lo que fue el evento, ya que se reunió a políticos, empresarios y educadores. Cada uno de los ponentes tuvo una excelente participación, nos llevaron a reflexionar en torno a la democracia, a la empresa privada en el país, el sistema político y al económico además de todo aquello que queremos mejorar”.

El gremialista, informó que el próximo jueves 26 de septiembre se llevará a cabo en el Hotel Eurobuilding, un evento llamado “Venezuela el Gran Reto, Una Oportunidad sin Precedentes”, donde “la actividad va a servir como iniciativa para recolectar fondos, que van a ir dirigido a la Unidad Oncológica y Radioterapia en Hospital Dr. Raúl Leoni en Guaiparo, para que puedan traer un nuevo equipo que fue donado por EEUU. Seguimos trabajando para construir el país que todos queremos”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí