La estrategia y el propósito son bases fundamentales para el desarrollo del país

0
10

En el programa Pasión País dos profesionales visionarias destacan cómo las estrategias y el propósito han sido la base para la creación de grandes oportunidades para el desarrollo de la nación.

Subdelia Sevilla, directora del World Trade Center de Valencia y ex consultora experta del IESA, enfatizó que hablar de estrategia y organización es una conversación básica para cumplir los objetivos.

Mencionó que una referencia de esto, es el WTC que tiene más allá de una infraestructura tiene un propósito y es un ecosistema de negocio donde cohabitan más de 300 licencias, de las cuales muchas están en operación desde hace años.

En Venezuela, el WTC se llevó acabo en Valencia hace poco más de 20 años, visualizando en el país un propósito de negocio, tal es así que «están afiliados más de 200 miembros de negocio de la región central y de Caracas».

Por su parte, Judith Castillo, abogado y co-fundadora de Oncoaliado, explicó que este proyecto es un emprendimiento social que fue ideado por la profesora Carmen Moreno de González para brindar apoyo al paciente oncológico.

Como voluntariado, expresó que la insistencia de hacer labor social «viene de pequeña», por lo que atender a la comunidad oncológica se ha vuelto un proceso más que todo espiritual.

Uno de los objetivos constituidos en esta organización fue el de acercar la medicina a los pacientes a través de la ‘telemedicina’, por lo que con la actual coyuntura, el proceso no se desvió debido a la preparación de la estrategia que tenían planteada.

Ejemplo de ello, fue el desarrollo de conferencias internacionales con médicos de distintas especialidades en el área de oncología donde la receptividad fue bastante positiva.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

  • «El ojo en la hoja» será el próximo taller que presentará Editemos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí