La fabricación de pares de zapatos en estos momentos se encuentra entre un 1.5 a 1.8 de pares per cápita

0
8
Foto: Pixabay

Tony Di Benedetto, vicepresidente de La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), informó que la fabricación de pares de zapatos en estos momentos se encuentra entre 1.5 a 1.8 de pares per cápita debido a la situación del país junto con la problemática de la importación. 

Resaltó que es un buen síntoma de parte del Estado haber otorgado la eliminación de la exoneración del calzado, ya que el producto importado comienza a pagar un arancel e IVA y eso coloca al sector en una posición más competitiva en relación al precio final del producto.

“Pienso que este año vamos a tener ese alcance (…) y entrando el segundo semestre ya nosotros podemos estar más preparados para el inicio o la puesta en marcha para un nivel superior al que veníamos trabajando en estos momentos”

Asimismo, señaló que el objetivo del sector es retomar los niveles de producción porque una de las cosas que tenía un poco frenado el crecimiento era el tema de los aranceles con respecto a los productos importados.

“La idea es que la parte del mercado importado con esta eliminación de exoneración baje y automáticamente sí va a subir la parte del producto nacional”

De igual modo, explicó que el producto importado representaba en años anteriores un 20% y el producto nacional estaba sobre un 80% del mercado, pero en estos momentos los números del producto importado representan el 80% y el nacional representa un 20%.

En entrevista para TecnoFinanzas, Tony Di Benedetto manifestó que la maquinaria y la tecnología que manejan actualmente está obsoleta y requiere de una inversión tanto en tecnología como en materia prima de calidad para poder abastecer y complacer al mercado.

El presidente de Cavecal puntualizó que la maquinaria tiene un atraso de más o menos alrededor de un 10 a 15 años de edad porque el parque industrial se ha visto muy golpeado.


Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí