La FED y el Banco Central Europeo buscan estabilizar la economía

0
7

El economista y analista Leonardo Buniak, informó a través de su cuenta de intagram @globalmap.lb que la Reserva Federal (FED) de los E.E.U.U. y el Banco Central Europeo, preparan una ambiciosa estrategia “anti-cíclica”

Todo esto para hacer frente a una potencial recesión mundial que pueda estabilizar sus respectivas economías.

Explicó que la (Fed) anunció el pasado domingo una rebaja de las tasas a “zona cero” y la inyección de liquidez monetaria, a través de la compra de bonos del Tesoro norteamericano y valores hipotecarios.

El objetivo es estimular la actividad crediticia

El objetivo es estimular la actividad crediticia, para motorizar la inversión y el consumo privado. El Banco Central Europeo apunta a un sostenimiento de la economía real, con una reanudación de su programa de compra y de deuda corporativa, destacó el economista.

Asimismo, afirmó que en una estrategia combinada con la Fed, la administración de Donald Trump solicitará al Congreso la aprobación de un paquete de estímulos por USD 850.000 millones, una cifra que hoy representa dos veces el PIB de Argentina, para atenuar los efectos colaterales del coronavirus.

Líneas aéreas

Indicó que el gobierno del presidente Trump, destinará USD 50.000 millones para ayudar a las líneas aéreas, uno de los sectores sin duda más afectados por la epidemia del COVID-19.

“Se estructurará un paquete de subsidios de USD 1.000 mensuales a los ciudadanos para sostener el consumo privado”, agregó.

Buniak informó que mientras se ejecuta lo planeado entre la (FED) y el banco Central Europeo, el Gobierno de Venezuela se prepara para lo inédito, que será solicitar un préstamo de 5.000 millones de dólares al FMI para atender emergencia por el coronavirus. Un verdadero “Cisne Negro”.

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí