La Fundación Ayúdate y su lucha contra los trastornos alimenticios

0
8
Logo de la Fundación Ayúdate

En el marco del mes de la mujer, no podíamos dejar pasar esas fundaciones que trabajan día a día para ayudar a las jóvenes y mujeres que necesitan una mano amiga, como por ejemplo, la Fundación Ayúdate.

La Fundación Ayúdate nace en 2007 con el objetivo de ayudar y asesorar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, familias y comunidades con respecto a los trastornos alimenticios.

Además, se encarga de los elementos asociados a la autoestima y la nutrición que van de la mano con estos padecimientos.

La Sociólogo y presidenta de la fundación, Andreína Ramírez, habló del papel de Ayúdate en las mujeres que son las que más sufren de este tipo de problemas en la sociedad.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios son afecciones serias que implican una relación grave con la comida, que van desde el miedo, hasta el rechazo a las mismas.

Normalmente, estas  van relacionadas  con su nivel de autoestima y con la imagen que la persona tiene con respecto a su cuerpo.

Existe un gran desconocimiento y estigmatización de la enfermedad asociada a la alimentación. Estos problemas no miden estratos sociales, ni raza, ni género (de 10 casos, 1 es hombre y pocos saben de esto)

Además, las redes sociales influyen, ya que muchas mujeres se comparan con influencers al ver cuerpos “perfectos” en RRSS.

Ramírez, expresa que estos trastornos del comportamiento alimentario van de la mano con los problemas de  violencia de género.

“La violencia de género es el desprecio o esas diferencias de tratos que son injustos hacia la mujer por ser mujer que empieza desde un factor cultural”

Señales de alerta

Como padres, compañeros, amigos es importante notar ciertos cambios en la alimentación de la persona que puede empezar a sufrir de estos trastornos.

Dichos trastornos empiezan en el hogar y empiezan en el círculo familiar.

Para conocer más sobre a fundación Ayúdate, visita sus redes sociales @FAyudate en twitter e  instagram o a través de su página web www.fundacionayudate.org.ve

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: La Bioeconomía podría rescatar la economía de Venezuela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí