«La gaita cura lo males, a todo el que sea gaitero» se fue «El negrito fullero»

Daniel Alvarado-federadio

Al que le gustaba la guachafita, al que no le agobiaban las penas, el que era zuliano rajao, Daniel Alvarado hoy nos deja sin su parrandita, sin la amistad y sin los vítores a la pascua y la navidad. 

El Negrito Fullero, Daniel Alvarado, nació en el sector La Fusta, de La Limpia, Maracaibo estado Zulia el 12 de agosto de 1949.

Según el estudioso de la gaita León Magno Montiel señala a sus padres, Germán Alvarado y Olivia Morillo lo bautizaron como Denis Daniel Alvarado Morillo. De ellos aprendió las complejidades de la fe católica y se hizo un devoto chiquinquireño.

Su hogar lo conforman nueve hermanos. Como todo niño zuliano amaba la gaita, para él era otra manera de estar frente al público llevando emociones, historias y sentimientos con gran histrionismo.

Participó en el conjunto Juventud Cristo de Aranza, comenzó a desarrollar  un show con mucha fuerza escénica, bailaba al estilo Elvis Presley, que era el ídolo juvenil de los años 60 en América. También tenía influencias de Sandro, el gitano argentino.

Fundó su primer grupo musical a los ocho años de edad, denominado Estrellas del Lago e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.

​Su primera obra de teatro fue La gallina de los huevos de Oro en Maracaibo a los nueve años y a los dieciséis participó en Bertold Brecht cuando estudiaba en el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada.

Estudió Arte dramático en Maracaibo, al cumplir los veinte años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra Venezuela erótica, de Pedro León Zapata.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela La cruz de la montaña, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en La dueña, telenovela de José Ignacio Cabrujas.



Trabajó en las producciones dramáticas Alba MarinaLa RevanchaPeligrosaPecado de AmorEl perdón de los pecadosToda mujerGuerra de mujeresMambo y Canela y Mi gorda bella.

Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela La Virgen de la Calle

También ha protagonizó películas venezolanas como Macu: la mujer del policía y Desnudo con naranjas, y participó en De mujer a mujerEl secreto, Disparen a matarSangrador y Río negro.

Se apaga la voz de Daniel Alvarado, el siempre Negrito Fullero

 

Una triste noticia que no queremos dar

En horas de la mañana la periodista de farándula Carmela Longo hizo saber a través de la red social Twitter del accidente doméstico que sufrió el destacado cantante y actor, al caer por las escaleras de su residencia, sin embargo, se esperaba el comunicado oficial de la familia Alvarado para informar de forma veraz el  suceso.

Horas más tarde, en un comunicado la familia Alvarado pidió respeto a la intimidad que representa el momento por que estàn atravesando, tras la pérdida del muy querido «Negrito Fullero». 

 

Desde Fedecámaras Radio, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a toda la familia Alvarado y elevamos una oración por el eterno descanso de Daniel Alvarado. Paz a su Alma

Consuelo a sus familiares, amigos, actores, músicos, cantantes, a Los Chiquinquireños y al pueblo marabino

«Yo soy amigo del que es sincero y del que bebe en un enlozao»

También puede leer:  La Academia envía las invitaciones para formar parte de la Clase de 2020