“La gente prefiere informarse a través de Twitter que por medios tradicionales”

0
18
Twitter
Twitter | Foto: Pixabay

Arnaldo Espinoza, periodista especialista en telecomunicaciones, informó que los venezolanos no están consumiendo noticias, no se están informando, ni leyendo sobre lo que pasa en el país y en el mundo.

Indicó que YouTube es la cuarta página más visitada en Venezuela después de Google, Facebook y el Sistema Patria.

“También Netflix, que está entre las 25 páginas más visitadas del país, y  Disney plus que ya tiene un año de estrenada la plataforma”

Informó que el promedio de una visita en YouTube es de casi 20 minutos por cada vez que se abre la red social, que sin duda es más de una vez en el día.

Con respecto al consumo de noticias añadió que “es preocupante el estado de los medios digitales en Venezuela por qué son múltiples los factores los que llevan a que esa respuesta sea negativa, hace 5 años teníamos 12 portales dentro de las 125 páginas más leídas de Venezuela y hoy en día solo tenemos 6 entre las 150 primeras y ninguna entre las 60 primeras”.

Espinoza indicó que en oportunidades existe apatía del público de seguir leyendo noticias luego de todo lo que ha pasado políticamente en el país especialmente en los dos últimos años. 

“La gente busca otras alternativas de información, prefieren informarse a través de periodistas en sus cuentas de Twitter en vez de medios tradicionales”

Escuche el audio completo aquí:

Lea tambien:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí