«La gerencia debe replantearse el alcance de sus estrategias»

0
1

Alexander Cabrera, Ingeniero en Sistemas, egresado de la Universidad de Oriente y gerente general de Nielsen Venezuela, manifestó que en los últimos 15 años la gerencia ha venido haciendo crisis dentro de las corporaciones venezolanas, lo que ha generado una caída significativa del consumo. Pero, paradójicamente también ha aparecido una nueva clase social en la que la crisis está llena de oportunidades y las personas se destacan en muchas actividades para encontrarlas.

“Esto a su vez trajo como consecuencia que el manufacturero tenga que reaprender todas sus prácticas y actividades cada día y afrontar nuevos retos importantes”, expresó Cabrera durante una entrevista con Víctor Roa, en el programa “Gerencia a Dos Tonos”.

El también especialista en Negocios del IESA sostuvo que en la actualidad “los consumidores alzan la voz diciendo que no tienen el poder adquisitivo para comprar productos de los anaqueles, por lo que es indispensable que el gerente de ese anaquel o esa gerencia se replanifique y dirija sus estrategias como compañía en función de ese conocimiento”, comentó.

Asimismo, Cabrera señaló que la caída del consumo y el tamaño del mercado son dos términos que hoy en día pueden compararse muy bien con los últimos 20 años de Venezuela y en función de esa comparación,comenzar a trabajar en planificar una estrategia gerencial para recuperar el poder adquisitivo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí