La gerencia es arte, y es aplicable tanto al sector público como privado»

0
32

Frank Briceño Fortique, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), dio a conocer su obra escrita “Gerencia hecha en Venezuela”, libro que marca un hito muy importante en el país por contar con el aval  del máximo instituto de  estudios gerenciales del país.

“Lo lleva a ese nivel de postgrado manteniendo una excelencia digna de reconocimiento. La gerencia en sí misma es un arte, yo diría que es una profesión; el término viene de “dirigir”, son varias las acepciones”, expresó Briceño.

Durante una entrevista con Iván Acosta y Víctor Roa en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, el también gremialista sostuvo que la gerencia no es una enseñanza de una sola vía, si no de varias, y esta es aplicable en general, tanto al sector público como al privado variando solo las funciones en las que se ejerza.

“Una empresa del Estado requiere tanto talento gerencial como una empresa privada; al igual que un instituto autónomo va a estar regido por ciertos parámetros legales o reglamentarios pero necesitaría practicar la gerencia de igual manera, y esta puede ser igual  a nivel nacional, regional o incluso municipal”, agregó Briceño.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí