La Guaira: 5 mil trabajadores directos esperan reactivación de las playas

0
62
La Guaira-federadiove

Con casi seis meses de cierre en las principales playas por el decreto de cuarentena, en el estado La Guaira, la preocupación está latente en más de cinco mil trabajadores de la costa que esperan una reactivación.

Julio Mieri Terán, presidente de la Cámara de Turismo del estado La Guaira, así lo indicó luego de decir que hay incertidumbre en cada trabajador directo, sin contar los que trabajan de forma indirecta.

Asimismo, agregó que lo que son restaurantes, posadas y hoteles están en la misma situación, por lo que la próxima semana sostendrán reuniones para abordar acciones al respecto.

Conjuntamente con la Federación de Trabajadores Playeros y otros grupos organizados, se han propuesto gestionar con las autoridades competentes la reapertura de las playas del Litoral Central para la reanudar la actividad económica.

«Se ha visto el esfuerzo por parte de la gobernación y la alcaldía de organizar las playas, pero depende del estado mayor de salud y presidencia, por lo que no hay claridad en la apertura»

Sobre el movimiento atípico en el litoral este fin de semana, tras casi seis meses sin actividad , Mieri, indicó que fue un simulacro «en el que no se concretó nada, generando angustia a los prestadores de servicio».

La propuesta por parte del gremio a las autoridades está enfocado en la bioseguridad donde la concientización a los usuarios, impere, asimismo subrayó que el gobierno debe tenerle confianza a los trabajadores.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí