La herramienta cardinal: el guion

0
38

Carmen Roa, asesora de “guion de Autónomo” es quien llevará a cabo el curso introductorio al guion cinematográfico de ficción, en donde la idea es que los participantes puedan adquirir herramientas fundamentales para concebir historias que motiven a la audiencia. El taller se realizará el próximo 23 de septiembre.

Roa comentó durante una entrevista con Nohely Arteaga y Rafael Romero para el programa “Espacio Abierto”, que la concepción de este taller es que los participantes manejen las herramientas acerca del mensaje a transmitir, cómo desarrollar el conflicto dentro de la trama y manejar de mejor manera la estructura tanto dramática como narrativa.

“En el curso vamos a adquirir estas herramientas,  vamos a tratar de tener los mecanismos para que todos estos elementos cumplan a  cabalidad su función dramática esencial y podamos tener historias que signifiquen algo, que te interesen mucho y que te conecten mucho emocionalmente” reiteró Carmen Roa durante la entrevista.  

El curso tiene una duración de 20 horas, lo cual se dividirá en sesiones de 4 horas por 5 días, comenzando a partir del lunes 23 de septiembre hasta el viernes 27 de septiembre. La creadora del taller también reiteró que hay una modalidad sabatina, comenzando el sábado 21 de septiembre durante 5 sábados seguidos.  Los talleres se realizarán en la Cámara venezolana de Cobradores de Seguros, en El Bosque, Chacaíto y para más información al 0424-1267704 o en las redes de Carmen Roa @CarmenRoaYusti.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí